Tres hombres fueron detenidos al presuntamente cometer robos con violencia en dos domicilios de la colonia El Frutal en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
La captura de los presuntos delincuentes se realizó tras la denuncia de vecinos de ese sector, quienes fueron víctimas de robo en sus domicilios, donde además los detenidos les causaron lesiones, informó la corporación policiaca.
Los tres presuntos ladrones fueron identificados como Roberto Carlos “N”, de 28 años, con antecedentes por robo y delitos contra la salud; Erick Patricio “N”, de 18 años; y Álvaro Michell “N”, de 22 años, quien también ha sido procesado por delitos contra la salud.
Según la versión de los denunciantes, estaban descansando cuando escucharon un fuerte ruido en su domicilio y vieron a tres personas entrar con armas de fuego.
Los integrantes de la familia fueron amenazados por los intrusos, quienes se identificaron como miembros de un cártel de la delincuencia organizada, y luego despojaron a las víctimas de sus pertenencias.
Sin embargo, cuando los sujetos se retiraban con el botín, la familia observó a una unidad policiaca municipal y reportaron el ilícito, por lo que de inmediato ubicaron la ruta de los presuntos delincuentes, los cuales caminaban a pocas cuadras de distancia.
Tras la detención, a los detenidos se les encontraron las pertenencias de las víctimas del robo, así como lo que aparenta ser una réplica de arma corta.
Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y se trabaja con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, para investigar su presunta pertenencia a un grupo delictivo del Área Metropolitana.
cog