Un tráiler cargado de pollos se impactó contra otra unidad de carga en el Libramiento Noroeste y una camioneta, en el municipio de García, por lo que se desató una rapiña en el lugar.
El accidente se registró la mañana de este martes 7 de febrero a la altura del puente Lincoln, en el kilómetro 15 en dirección hacia Saltillo, el cual provocó un intenso tráfico en la zona.
En el percance participaron dos vehículos de carga, entre ellos uno que transportaba pollos crudos, los cuales quedaron tirados sobre el pavimento, así como una camioneta.
Al ver la situación muchos automovilistas que se quedaron varados decidieron bajar de sus vehículos para llevarse la mercancía en varias cajas.
Este momento fue captado en video, donde se puede observar a las personas cargando varias cajas llenas de pollo para después subirlas a sus automóviles.
La vialidad se encuentra cerrada en la zona, por lo que se recomienda tomar vías alternas.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero sí una intensa carga vehicular.
¿La rapiña es un delito en México?
Si bien la rapiña, de acuerdo a su definición por la Real Academia Española (RAE), es un robo, en México hace falta que se integre como un tipo de delito, pues tiene características específicas.
En septiembre del 2022, la diputada del PRI, Lorena Piñón Rivera propuso que se reformara los artículos 341 bis y 380 bis al Código Penal Federal, los cuales hacen mención al delito de robo, pero de forma general. En ese sentido, se añadiría la rapiña como un tipo de robo, con un castigo de dos a cuatro años de prisión.
La diputada señaló que en los actos de rapiña participan un número importante de personas, ya que la mercancía queda expuesta sin algún tipo de resguardo, lo que facilita el hurto, por lo que pidió que se legisle para inhibir dichas conductas, pues mencionó que las personas actúan con dolo buscando robar la máxima cantidad de productos o materiales.
mvls