Las altas temperaturas del ambiente y, posiblemente, los inadecuados mantenimientos preventivos, serían las causas principales de incendios repentinos de camiones en los alrededores de la ciudad.
Uno de estos incidentes ocurrió la tarde del viernes en el municipio de General Zuazua, donde un vehículo de transporte de personal se quemó y quedó como pérdida total.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las carreteras a Agua Fría y a Marín, donde afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, pues el operador y siete pasajeros lograron descender a tiempo y se pusieron a salvo.
Personal de Bomberos y Protección Civil de la citada localidad sofocó el fuego, mientras elementos de la Dirección de Tránsito, a cargo del comandante Sergio Treviño, organizaron y previnieron el paso de los vehículos.
Trascendió que mientras procedía de Marín, el camión registró una especie de explosión, la cual fue seguida de voraces llamas que se propagaron con facilidad.
Por otro lado, también en el Libramiento Noroeste, en Escobedo, se presentó un hecho similar, que tampoco dejó personas heridas, pero que sí trastocó severamente la circulación en la importante vía periférica.
jvl