MONTERREY.- El recuento semanal de muertes violentas en la entidad llegó a 12, con lo que la cifra total en lo que va del año es de 56.
Aunque la mayoría de los casos, de acuerdo con las autoridades, serían atribuidos a ajustes de cuentas o venganzas del crimen organizado, algunos incidentes obedecieron a delincuencia común.
El lunes hubo tres homicidios, siendo el primero el de una mujer de 25 años cuyos restos fueron hallados dentro de una maleta, en el panteón municipal Valle Verde, en el poniente de Monterrey.
Fue el martes cuando se vivió la jornada más violenta, al registrarse cinco crímenes, entre los que se encuentra el caso de un exmilitar que se suicidó después de darle muerte a balazos a su expareja en la colonia San Bernabé.
Ese mismo día un expolicía de San Pedro fue hallado ejecutado en Santa Catarina, y por la noche fueron ultimadas dos personas en la colonia Gloria Mendiola, de la capital del estado.
El miércoles un hombre fue asesinado a tiros en la colonia Coahuila, en Juárez, mientras que en Paseo de San Bernabé, en Monterrey, un joven tuvo el mismo final.De varios impactos de bala le segaron la vida a una mujer en la colonia Evolución, de Guadalupe, el jueves en la noche.
El viernes se reportó el hallazgo de un cuerpo dentro de un automóvil en Salinas Victoria, y por la noche, un joven de 19 años fue ultimado en calles de la colonia Arboledas de San Bernabé en Monterrey.
mmr
NUEVO LEÓN.- Los índices de violencia se mantuvieron durante la semana en la entidad; estos incidentes dejaron un saldo negativo de 12 personas fallecidas en diferentes circunstancias.
El lunes fueron reportados cinco asesinatos:
El enfrentamiento entre dos grupos de delincuentes dejó como resultado una persona muerta, en Doctor Arroyo.
Un hombre fue asesinado a tiros en la colonia Santa Lucía, del municipio de Juárez.
En la colonia Lomas del Pedregal, en Apodaca, se registró un incidente similar afuera de un domicilio.
Momentos después de que resultó con una herida de bala al manipular un arma, un niño de 12 años falleció mientras era atendido en un hospital particular de la zona sur de Monterrey.
En la colonia Moisés Sáenz, de Apodaca, un ingeniero de 61 años pereció al ser arrollado en forma intencional por su pareja.
El martes un hombre murió al ser atacado a balazos en Cadereyta.
El miércoles un ataque a balazos dejó saldo de un hombre muerto en el estacionamiento de un centro comercial en Ciudad Solidaridad, al norponiente de Monterrey.
El jueves, un menor de apenas 14 años de edad perdió la vida luego de participar en una riña campal, en la colonia Villaseca, de Linares.
La madrugada del sábado hubo dos homicidios: el de un hombre encobijado en el norte de Monterrey, y el de un joven acribillado a bordo de un auto, en Apodaca.
Ese mismo día, una persona con huellas de violencia fue localizada a orillas de la Carretera a Icamole, en el municipio de García.
El domingo la violencia no cesó, luego de que un hombre fuera ejecutado en la entrada de su casa ubicada en la zona norte de Monterrey
ard