Por el delito de homicidio doloso tentado, en agravio de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, La Fiscalía General del Estado, obtuvo una sentencia condenatoria de 174 años de prisión en contra de cuatro culpables; los hechos ocurrieron en la comunidad El Capulín, en Salvatierra, cuando los servidores públicos acudieron a efectuar un operativo para recuperar un vehículo robado.
A los señalados, identificados como Marco “N”, Mario “N”, Félix “N” y Benjamín “N”, se les impuso a cada uno 17 años de prisión por cada agente ofendido, lo que suma 170 años para cada transgresor, esto tras haber sido encontrados culpables del delito de homicidio doloso tentado en agravio de 10 elementos de la AIC, bajo el sustento de el Ministerio Público especializado en Litigación.
En tanto, por el delito de robo equiparado fueron sentenciados a 4 años cada uno, y por el delito de posesión simple de narcótico, Mario “N” y Benjamín “N”, a quienes se les encontró una sustancia cristalina con características de la droga conocida como cristal y una caja plástica de color negro con hierba seca (marihuana) fueron sentenciados a 11 meses más de cárcel.
Fue el pasado 22 de enero de 2019, que los agentes de Investigación Criminal con sede en Salvatierra acudieron a efectuar un operativo en la comunidad de El Capulín, una vez que lograron obtener información de inteligencia en cuanto a una camioneta Cadillac Escalade, que había sido robada en la ciudad de Celaya.
Tras arribar al lugar a bordo de unidades oficiales, los agentes se posicionaron en el cruce de una esquina de la citada comunidad, cuando los hoy sentenciados, fuertemente armados, salieron de un inmueble y realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados.
Al reaccionar, los agentes siguieron a los agresores quienes al verse rebasados, se introdujeron al mismo inmueble de donde habían salido y en el lugar fueron detenidos, asegurándoles vehículos con reportes de robo y alteraciones en sus números de identificación.