Sentencian a homicidas de estudiantes de medicina y conductor en Puebla

A poco más de dos años del crimen, se determinó que los tres detenidos por el asesinato de tres estudiantes y un conductor de plataforma permanecerán en la cárcel.

Agentes de la Fiscalía de Puebla resguardan a un detenido por el multihomicidio / Melanie Torres / Archivo
Puebla, Puebla /

Durante una audiencia los responsables del homicidio de cuatro personas, entre ellos tres estudiantes de medicina de la UPAEP y BUAP y un conductor de Uber en el año 2020, fueron encontrados culpables y se les fincó sentencia para continuar tras las rejas como resultado de las investigaciones ministeriales.

El pasado 19 de abril un Juez de Control dictó sentencia condenatoria con plazo de revelación para el próximo 26 de febrero del presente año, fecha en que la autoridad judicial revelará la sentencia individual de los tres imputados por los delitos de robo de vehículo y homicidio.

Tanto Pablo de Jesús N., de 46 años; Ángel N., de 23 y Lisset N., de 22 años de edad, deberán continuar recluidos en el Penal de San Miguel en espera de su condena final, la cual según el Código Penal de Puebla podría ir de los 20 a 50 años de cárcel por el delito de homicidio, mientras que por robo podría ir cuatro a ocho años como sentencia.

Así fue el asesinato de estudiantes en Huejotzingo

El 23 de febrero de 2020, Ximena Quijano y José Antonio Parada, ambos originarios de Colombia que estudiaban medicina en la UPAEP, acudieron al carnaval de Huejotzingo acompañados de Francisco Xavier Tirado, estudiante de medicina en la BUAP.

Tras disfrutar de la fiesta del municipio, los jóvenes estudiantes solicitaron un servicio de Uber, el cual fue atendido por el conductor José Emanuel Vidal aproximadamente a las 22:15 horas de aquel día.

En su camino hacia la ciudad de Puebla, el vehículo en el que viajaban fue interceptado por delincuentes, entre ellos presuntamente los imputados, a la altura de la junta auxiliar Santa Ana Xamlimilulco, perteneciente a Huejotzingo.

A la mañana siguiente, el 24 de febrero los tres estudiantes y el conductor de Uber fueron encontrados sin vida con impactos de arma de fuego en un camino de terracería. 

Tras las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se estableció que en el multihomicidio habrían estado implicadas al menos 15 personas que pertenecen a un grupo criminal dedicado al secuestro, robo de vehículo y robo de mercancía, sin embargo, hasta el momento sólo se han detenido a Pablo de Jesús N., Ángel N. y Lisset N. 

Asimismo, la autoridad ministerial detalló entonces que el presunto móvil del crimen fue la disputa de un sombrero azul entre la víctima y Lisset N. quien habría intentado quitárselo durante el carnaval.

En tanto, el automóvil del conductor de plataforma fue hallado en un inmueble donde también fueron hallados otros vehículos con reporte de robo.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS