Un hombre fue sentenciado a 77 años de prisión por los delitos de secuestro, robo con violencia y delito contra las instituciones oficiales luego de privar de la libertad a un trabajador de una empresa automotriz en el año 2020 en Nuevo León.
Javier “N” de 26 años fue declarado culpable luego de que las autoridades presentaran ante un juez pruebas contundentes para ligarlo a los hechos delictivos ocurridos el día 7 de julio de 2020.
Aquel día, la víctima llegaba a su centro de trabajo en la colonia Buenos Aires del municipio de Monterrey, cuando el implicado en compañía de otra persona, lo interceptan y lo trasladan en un vehículo tipo sedán por la fuerza hasta una bodega en la colonia Puerta del Sol en Guadalupe.
Luego de ello, los delincuentes solicitan un millón de pesos a los familiares del plagiado para dejarlo en libertad.
Cuando el par de criminales se dirigía a cobrar el rescate, elementos de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones los capturan ese mismo día del secuestro.
Derivado de la detención, el afectado fue liberado ileso y sin que su familia hubiera realizado pago alguno por su liberación.
Javier “N” se mantenía en prisión preventiva oficiosa durante el proceso que culminó el miércoles 22 de marzo al dictarle sentencia, por lo que seguirá internado en el penal estatal hasta concluir su condena.
¿Cómo hacer una denuncia anónima?
Si necesitas realizar alguna denuncia anónima sobre venta de droga o algún otro delito en Nuevo León puedes hacerlo de las siguientes formas:
Denuncia telefónica
- El ciudadano llama al teléfono 089 y expone su caso.
- El operador toma los datos y le proporciona al ciudadano el número de folio.
- Se canaliza de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente.
- Se le da un seguimiento hasta que se tiene la resolución de la denuncia.
- Se notifica a los ciudadanos la situación de su denuncia.
Denuncia en línea
Si lo prefieres también puedes realizar tu denuncia en línea, donde deberás llenar el formulario con los datos solicitados para dar atención a tu caso.
cog