La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal anunció la suspensión de la docente Wendy López Luna como directora de la escuela primaria 'Emiliano Zapata', ubicada en la localidad de San Juan Tlautla, en el municipio de San Pedro Cholula.
La SEP informó que el motivo del cambio obedece a las investigaciones que inició tras la denuncia que padres de familia hicieron en contra del conserje de la institución, por realizar probables 'tocamientos' contra una de las alumnas.
"El próximo lunes 14 de octubre la dependencia designará a una nueva directora del plantel, por lo que habrá suspensión de clases; ese mismo día se notificará a la comunidad educativa la fecha en la que el plantel reanudará las actividades", anunció la autoridad educativa.
SEP enviará ayuda psicológica para detectar más casos de abuso sexual
La Secretaría también prometió que enviará a un grupo de tres psicólogos para valorar a las y los alumnos, a fin de detectar si existen otros posibles casos de abuso sexual perpetrados por el presunto responsable, quien hasta este momento permanece detenido.
"La Secretaría de Educación dará seguimiento puntual a los requerimientos que realice la autoridad competente y colaborará con esa instancia bajo la normativa vigente, toda vez que su compromiso es proteger y salvaguardar la integridad y seguridad de las y los escolares al interior de los planteles", aseguró.
Policía detuvo intento de linchamiento y rescató a directora tras casos de violencia sexual en Cholula
Fue la mañana del pasado viernes 11 de octubre cuando un grupo de padres de familia retuvo por varias horas tanto al conserje acusado por las agresiones como a la directora del plantel.
El hombre fue señalado por el presunto abuso sexual que, en primera instancia, se dijo habría sido contra tres menores; en tanto, padres retuvieron a la directora porque supuestamente protegió al agresor.
Hasta ese lugar fue necesario el arribo de personal de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, esto con el fin de para mediar la situación e impedir que los padres de familia agredieran a los implicados, pues amagaron con lincharlos.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla los casos de abuso sexual infantil merecen una pena de hasta 20 años de prisión y una multa económica para la reparación integral del daño contra la víctima.
EG