Tesorera de Juanacatlán es separada de su cargo luego de portar un arma de fuego y accionarla

Aún no es declarada culpable la mujer, pero la investigación está abierta.

Rosa Viridiana Mendoza Carrillo/ Especial
Juanacatlán, Jalisco /

La tesorera del municipio jalisciense Juanacatlán fue separada de su cargo luego de que en un video que se viralizó fuera captada portando un arma de fuego y la accionara para dispersar a un gripo de jóvenes en la calle.

El presidente de la localidad, Francisco de la Cerda anunció mediante una rueda de prensa que la tesorera Rosa Viridiana Mendoza había sido separada de su cargo luego de que se le captara disparando un arma de fuego.

Te recomendamos En dónde hacen mastografías gratis en Guadalajara
  • Comunidad Redacción
“Giré instrucciones al Órgano Interno de Control del municipio para que inicie una investigación sobre la funcionaria señalada y, además, solicité la separación de sus funciones a la tesorera municipal mientras se lleva a cabo la investigación”, declaró el alcalde de Juanacatlán, Francisco de la Cerda.

De acuerdo al acalde de Juanacatlán, se abrió la investigación por el caso de la tesorera, pero por el momento fue separada de su cargo.

Funcionaria dispara un arma

Circuló un video en redes sociales en donde supuestamente la tesorera del municipio de Juanacatlán, Jalisco, Rosa Viridiana Mendoza Carrillo, disparó un arma de fuego hacia al aire y al suelo para amenazar y apartar a varias personas que estaban en medio de una pelea sobre la vía pública durante la noche del 16 de octubre.

En el video se puede ver que al menos cuatro personas estaban involucradas en una riña, mientras algunos de los presentes estaban deteniéndolos para evitar que la pelea se agravara.

La mujer además comenzó a utilizar un lenguaje amenazante y obsceno cuando comenzó a dispersar a las personas con su arma de fuego.

El video al hacerse viral también tuvo diferentes comentarios, pues los usuarios de las redes sociales no perdonaron que la mujer al tener un cargo público pueda portar un arma y utilizarla de esa forma.

En la rueda de prensa que fue corta, solo se anunció que la mujer sería separada del cargo, sin embargo la investigación al estar abierta, todavía no se le reconoce como culpable, pues la separación del cargo es parte del protocolo.

¿Qué pena podría enfrentar la servidora pública?

El código penal federal describe lo siguiente:

"A quien porte, fabrique, importe, venda o acopie sin un fin lícito o con la intención de agredir, instrumentos que puedan ser utilizados para el ataque o la defensa, se le impondrá prisión de uno a seis años y de quinientas a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, así como el decomiso".


MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS