La Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR) logró asegurar más de 350 mil pastillas de fentanilo que eran transportadas en Culiacán, Sinaloa, hacia la frontera norte.
El cargamento fue encontrado en el interior de la llanta de refacción de una camioneta marca Chevrolet, de la línea Suburban, modelo 2018, en la que viajaban dos hombres originarios de Culiacán.
De acuerdo con la investigación, los agentes federales recibieron una denuncia anónima y se trasladaron a la carretera Internacional México 15, localizada en las inmediaciones del Poblado 5, sindicatura de El Carrizo, Ahome, en donde ubicaron el vehículo que transportaba la droga de Culiacán a Hermosillo, Sonora. Presuntamente el destino final era Estados Unidos.
En el chequeo general no encontraron nada fuera de lo normal, pero al revisar el neumático de repuesto encontraron 350 bolsitas con mil pastillas cada una, que dieron un total de 350 mil pastillas de fentanilo, de las conocidas como M-30.
- Internacional
Los tripulantes de la unidad, José Carlos 'N', y José Alberto 'N', originarios de Culiacán, fueron detenidos y vinculados a proceso por un juez de Distrito por el delito Contra la Salud en su modalidad de Transporte de Fentanil.
La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Sgg.