El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que fue separado del cargo el subinspector Manolo Balderas Ochoa tras los hechos de violencia en un baile sonidero en donde murieron dos personas y 20 más resultaron heridas.
El mando policial, tenía préstado el inmueble para utilizarlo como escuela de boxeo y lucha libre para realizar labor altruista con chicos banda, según informó el dueño del predio, José Luis Chalita Manzur, quien se deslindó de posibles responsabilidades.
Las autoridades municipales informaron que la medida de cesarlo temporalmente del cargo, es con la finalidad de coadyuvar con la autoridad competente en las investigaciones.
“El Gobierno de la Capital expresa su total disposición y apertura para coadyuvar con la Fiscalía General del Estado en la investigación y el deslinde de responsabilidades”, se informó en un comunicado.
Según vecinos del barrio de Tlaxcala, frecuentemente se realizaban bailes en ese lugar y las autoridades afirman que no se contaba con permisos, por lo que se señala al subinspector policial de realizar estos eventos de manera clandestina.
El pasado domingo 9 de julio, se registró el ataque armado en el inmueble ubicado en la calle Aquiles Serdán en el barrio de Tlaxcala en la capital de San Luis Potosí en donde se llevaba a cabo un baile de música sonidera.
De acuerdo a los videos que circulan en las redes sociales, se encontraban un DJ en el escenario, cuando se comenzaron a escuchar las rafagas de los disparos de arma de fuego.
Los asistentes comenzaron a correr para protegerse y entre ellos había niños, incluso se escucha la voz desesperada de una mujer que buscaba a su hija.
Según testigos los atacantes iban en una camioneta en color gris plateado, descendieron de la unidad y abrieron fuego contra la multitud para después darse a la fuga.
AOMG