Tras siete días de labores, el incendio forestal en la Sierra de Zaragoza fue sofocado por completo, así lo informó este lunes Protección Civil del Estado.
En el comunicado se detalla que a pesar de los vientos y altas temperaturas registradas hoy en el municipio de Zaragoza, la Brigada Fénix logró obtener un control y liquidación del cien por ciento, por lo que el incendio forestal en La Comunidad de ‘El Muerto’ fue sofocado en su totalidad.
Se informó que durante el lunes se realizaron trabajos de vigilancia y ataque directo de la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León, y con el apoyo de un helicóptero se realizaron descargas en el perímetro enfriando la zona.
El incendio dejó una afectación de 120 hectáreas de vegetación: sotol, lechuguilla, pino piñón, matorral bajo y hojarasca.
También se detalló que ayer inició el retiro de la Brigada Fénix de PCNL y del personal que realizó labores en el lugar.
Por último explicaron que la zona del incendio forestal, quedará a cargo de Protección Civil de Zaragoza, para labores de vigilancia.
A las jornadas para sofocar el fuego acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, de Zaragoza, de CONAFOR, de la SEDENA y de la Guardia Nacional.
bimc