La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó un enfrentamiento armado entre militares y miembros de la delincuencia organizada la madrugada del miércoles en la carretera que conecta el municipio de China con Doctor Coss, el cual dejó un soldado fallecido y dos personas lesionadas.
El encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, informó sobre el ataque directo a elementos de las Fuerzas Armadas, destacando que los delincuentes utilizaban un vehículo con blindaje artesanal conocido como “Monstruo”, el cual fue asegurado con un arma larga al interior tras la huida de los agresores.
Asimismo, indicó que los elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ya se encuentran desplegándose en aquel lugar al oriente del estado para recoger los primeros indicios para dar con los responsables.
“Es en el municipio de China, ahorita se pasó el parte inicial por parte de la Sedena, es una agresión directa contra elementos de las Fuerzas Armadas, el Ejército Mexicano.
“El parte que nos compartían ahorita es que desgraciadamente un elemento del Ejército falleció y hay dos lesionados, ya está el personal de Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones, periciales recabando información en el lugar”, dijo Arce Jardón a su salida de la reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno.
“Lo que tenemos asegurado hasta este momento es un vehículo como se dice “monstruo”, que utilizaron los agresores, así como un arma larga”, agregó.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 2 o 3 de la mañana, y no se especificó si los agresores forman parte de alguna organización criminal en particular.
cog