Arnulfo Aguilar Vázquez, dueño y voz del sonido Cóndor, e integrantes del staff fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en alcaldía Miguel Hidalgo por incitación a la violencia contra servidores públicos, luego de que les pidieran que se retiraran debido a que no contaban con permiso para presentarse en un evento por la celebración por elDía de la Virgen de Guadalupe.
A través de su cuenta de Facebook, la hija de Arnulfo compartió videos y la situación jurídica de su padre, quien fue llevado al Juzgado Cívico de la alcaldía Miguel Hidalgo 5 tras enfrentarse con los policías.
- Comunidad
A decir de la familia del hombre, los policías arribaron al lugar mientras tocaban y, de manera agresiva, les pidieron que se retiraran porque no contaban con los permisos para llevar a cabo el evento.
Sin embargo, esta situación llevó a un enfrentamiento entre el personal del sonido Cóndor y los elementos de seguridad, por lo que varias personas resultaron lesionadas, entre ellos Arnulfo Aguilar, quien tuvo que ser trasladado al hospital Rubén Leñero para su atención médica.
“En el Juzgado Cívico MIH-5 por la detención arbitraria y sin fundamentos de mi padre Arnulfo Aguilar Vázquez y las lesiones que presenta, ya que debido a estas mi padre fue trasladado al hospital Rubén Leñero donde está perdiendo la visión y presentando síntomas de lesiones internas graves”, se lee en la publicación realizada por su hija.
La joven explicó que las autoridades locales abrieron una carpeta de investigación contra su papá por el delito de incitación a la violencia en contra de un servidor público. Además, acusó a los policías de robar el celular de su papá.
“En los videos puedes ver que no hay tal delito. Él le dice a su staff que estén tranquilos, además le roban su celular”, se lee en el mensaje escrito por la joven.
En la cuenta de Facebook del sonido Cóndor también se compartieron videos del momento en que los policías llegan al lugar, se acercan al escenario instalado, el cual comienzan a retirar y posteriormente, comienza una trifulca entre los miembros del staff y los elementos de seguridad.
Hasta el momento, el dueño y voz del sonido Cóndor permanece hospitalizado y en calidad de detenido, aunque su familia no ha brindado más detalles al respecto sobre su estado de salud y la situación legal de todos los integrantes del grupo que fueron detenidos.
ZNR