Autoridades de Sonora implementan un operativo para dar con el paradero de 10 ciudadanos de origen colombiano, que desaparecieron en la frontera de dicha entidad en su intento por llegar a los Estados Unidos.
La Mesa Estatal de Seguridad, informó que fue entre las localidades fronterizas de Sonoyta y San Luis Río Colorado, donde dejaron de tener información de las personas.
"De manera inmediata, a partir de la solicitud del Consulado Mexicano, la Mesa Estatal de Seguridad, realizó operativos para localizar a 10 personas colombianas, luego que familiares perdieran el contacto en las inmediaciones de San Luis Río Colorado, de donde tenían previsto cruzar a Estados Unidos", indicó.
La asociación “1800 Migrante.com”, expresó que fue el pasado 2 de mayo cuando a las 11:00 horas ocurrió el supuesto secuestro masivo. Fue en un retén militar, en el que supuestamente estuvieron sujetos a revisión.
“Los ciudadanos colombianos venían escapando de su país por razones de violencia, ya que en Bogotá fueron víctimas de actos criminales y amenazas contra su integridad por parte de un grupo delincuencial de venezolanos que se hacen llamar " El tren de Aragua" y que opera impunemente en la capital Colombiana” puntualizó la agrupación.
- Nacional
A decir del comunicado de "1800 Migrante.com", los migrantes viajaban a bordo de un autobús marca Elite select, con el número de unidad de 3435. Cabe mencionar que anteriormente ya se había interpuesto una denuncia de la desaparición de 43 ecuatorianos que se encontraban en un vehículo de la misma empresa.
Las víctimas han sido identificadas como Esteban, Omar, Stiven, Claudia, Rosalva, William, Carlos, Sandra, Osbaldo y Edgar.
Hay que recordar que, el paso de migrantes por tierras mexicanas constituye un gran riesgo para las familias y los mismos migrantes que tienen como objetivo llegar a la frontera de los Estados Unidos. Mientras tanto, se espera que los migrantes sean encontrados con bien.