MONTERREY.- Un hombre subió al tejado de una casa de la colonia Cumbres, segundo sector, en Monterrey, pero al ser sorprendido por policías, se negó a bajar hasta que llegara su madre.
Se trata de José “N” 42 años de edad, quien fue detenido por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras una denuncia anónima.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas de este lunes, en una vivienda ubicada en la calle Del Pico.
Los elementos que atendieron el reporte inicial se encontraron al hombre arriba del tejado. Pero cuando le solicitaron que bajara, él respondió que lo haría hasta que llegara su mamá.
Ante la negativa de bajar de inmediato, la madre del sospechoso fue contactada por llamada y fue hasta que arribó la madre a la colonia, cuando el hombre decidió bajar.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente por allanamiento de morada y ya se realizan las investigaciones correspondientes al caso.
Roban por segunda vez una primaria en la colonia Burócratas Federales
El abandono de los planteles educativos es aprovechado por los delincuentes; un ejemplo es que a la escuela primaria Felipe Borjas Grimaldo, ubicada en la colonia Burócratas Federales en Monterrey, se metieron a robar por segunda ocasión en este año.
Fue durante este fin de semana cuando los ladrones ingresaron, tras romper parte de la malla ciclónica y dañaron las cerraduras de las aulas, situada sobre la calle Cinco cruz con Seis.
Está mañana, al acudir el personal del plantel al lugar, se percataron que las puertas estaban y faltaban siete ventiladores y algo de material educativo, además, se informó que hace un mes se metieron y se llevaron un clima.
A decir de los vecinos, la maleza crecida, el abandono y el exceso de basura en la zona, es aprovechado por los delincuentes pues además de cometer robos en el plantel también lo usan como escondite.
Ante esto piden mayor patrullaje, además, de que la zona sea limpiada o al menos se retire la basura que está acumulada sobre la banqueta.
dat