Subdirector de seguridad de Xonacatlán en Edomex, muere tras ataque a balazos

Hasta el momento se tiene a un detenido a un presunto integrante de la Unión Tepito por el ataque al funcionario.

Antonio Fernández, subdirector de seguridad de Xonacatlán. (Especial)
Estado de México /

El subdirector de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, Estado de México Antonio Fernández Domínguez, perdió la vida la madrugada de este 4 de enero luego de permanecer tres días hospitalizado tras sufrir un disparo en la cabeza al intentar frustrar un asalto en una taquería de Boulevard Aeropuerto la madrugada del 31 de diciembre.

"Con profunda tristeza el Ayuntamiento de Xonacatlán informa el deceso de nuestro compañero Antonio Fernández Domínguez, subdirector de Seguridad Pública Municipal, sin duda un ser humano y servidor público ejemplar", anunció la dependecia a través de redes sociales.

Su partida, refirió el gobierno municipal, será un recordatorio permanente sobre la lucha en contra de todos aquellos que atentan contra la seguridad y la tranquilidad.

Apenas este miércoles 3 de enero, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó de la detención de Irving “N”, de 35 años, presunto integrante del grupo delictivo conocido como Unión Tepito, y probable participante en el ataque contra el subdirector de Seguridad Pública. 

Su detención se dio en Avenida Tecnológico, colonia Bella Vista, en el municipio de Metepec, luego de ser sorprendido en el vehículo utilizado en el ataque.

Según las primeras investigaciones, este hombre al parecer es integrante de una célula delictiva, con operaciones tanto en el Valle de México y Valle de Toluca, en los municipios de Metepec, Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, cuya actividad se basa en el robo a transporte de carga, por lo que se extenderán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó la detención de un hombre que viajaba en un vehículo que al parecer habría sido utilizado en dicho crimen, cuyo individuo estaría relacionado con la banda delictiva originaria de la Ciudad de México.

La dependencia detalló que, a través del Sistema de Arcos Carreteros, detectaron el paso de un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color gris, el cual contaba con consigna operativa por su relación con la agresión del servidor público de Xonacatlán, por lo que dieron seguimiento a la unidad hasta darle alcance en Avenida Tecnológico, colonia Bella Vista, en el municipio de Metepec.

De esta unidad descendió Irving “N”, de 35 años, quien accedió a una inspección por parte de los policías estatales, mismos que hallaron dentro del vehículo una mochila en cuyo interior había un arma de fuego calibre 380 milímetros con un cargador, varios cartuchos útiles y uno percutido, cuatro antenas inhibidoras de señal, un frasco de 15 mililitros con una sustancia similar a la metanfetamina líquida, una jeringa de tres mililitros y tres teléfonos celulares.

Debido a esto el hombre fue detenido por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, por lo que fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), institución que realizará las investigaciones y determinará su tuvo participación en el ataque al subdirector de seguridad de Xonacatlán.


​KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS