Fiscalía de Jalisco investiga dos casos bajo protocolo de feminicidio; suman 16 solo en mayo

Apenas dos días antes, se abrieron dos carpetas bajo el protocolo de feminicidios, y hoy aumentaron a dos más.

Cinta de acordonación de la policía / Vicente Torres Alfaro
Tlaquepaque, Jalisco /

Dos casos más investigados bajo el protocolo de feminicidio por la Fiscalía de Jalisco, suman las carpetas 15 y 16 en el mes de mayo.

El primero fue en Tonalá, pues localizaron al interior de un contenedor de una caja de tráiler, el cuerpo de una persona con varios días de evolución cadavérica.

El hallazgo ocurrió sobre Periférico Oriente y Ojuelos en la colonia Jalisco, el reporte señalaba de olores fétidos al interior de dicho contenedor.

Cumpliendo con el protocolo correspondiente solicitaron la presencia de paramédicos, quienes confirmaron que se trataba del cuerpo aparentemente de una mujer, por el tipo de silueta, ropa que encontró en el lugar y el cabello largo.

Sin embargo no pudieron determinar edad de aproximada o evolución cadavérica, debido al avanzado estado de descomposición.

Mujer encontrada con huellas de violencia en Tlaquepaque

Con severas huellas de violencia y extrangulamiento fue encontrado el cuerpo de una mujer en Tlaquepaque, es la décimo sexta carpeta de investigación bajo protocolo de feminicidio del mes de mayo.

El hallazgo fue por los vecinos del poblado de La Calerilla, sobre el camino a la Calerilla o también conocido como camino a San Sebastián a un costado de una quinta.

El reporte llegó a la cabina de la policía municipal como una persona inconsciente tirada en el suelo encobijada y cubierta con algunas lonas y cartones.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque llegaron como primeros respondientes, encontrando el cuerpo y pidiendo el apoyo de la ambulancia municipal.

Paramédicos de la Cruz Verde llegaron y al descender de la ambulancia revisaron el cuerpo de una mujer de entre los 27 y 30 años, la cual presentaba severas huellas de violencia y extrangulación, aparentaba una evolución cadavérica aproximada de 14 horas.


Los camilleros del Servicio Médico Forense recolectaron el cadáver para llevarlo a la morgue metropolitana y llevar a cabo la necropsia de ley.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS