Presuntamente luego de discutir con su pareja sentimental un taxista volcó su vehículo en el fraccionamiento Villas San Agustín de Torreón. El percance sucedió cerca de las 2 de la madrugada del jueves 11 de abril.
El taxi en color amarillo era manejado por Juan Carlos N. de 42 años de edad a exceso de velocidad por el bulevar Julio Verne, al dar vuelta a su izquierda para tomar el puente que cruza sobre el canal de riego en dirección al ejido La Paz perdió el control.
- Policía
Debido al impulso que llevaba el automóvil, terminó sobre su costado derecho y se arrastró unos metros, posteriormente golpeó en contra de un poste, el cual detuvo su avance e impidió que cayera al canal.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros respondientes y aseguraron al chofer, pues se encontraba en estado inconveniente. Además los uniformados habían acudido a ese sector pues se reportaba un caso de violencia doméstica donde presuntamente se encontraba involucrado Juan Carlos.
Afortunadamente el conductor resultó ileso por lo que no fue necesaria la presencia de socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
Elementos de la Policía Civil de Coahuila arribaron para tomar conocimiento de los hechos, pues ese tramo carretero está bajo su jurisdicción y el detenido les fue entregado por los policías municipales.
Finalmente los oficiales de la PCC ordenaron el traslado del arrestado y del taxi a sus instalaciones por medio de una grúa.
Cabe hacer mención que los accidentes en ese puente son constantes, aunque principalmente se dan cuando al pasar los vehículos sobre el canal se orillan demasiado y terminan cayendo al fondo del canal, pues el barandal metálico de protección no existe en uno de los costados. Vecinos comentan que aunque lo reemplazan constantemente es robado por delincuentes.
Cómo detectar la violencia de género
En México, la violencia de género es un problema generalizado y abarca diversas formas de abuso, como la violencia doméstica, el acoso sexual, la explotación sexual, el feminicidio y la trata de personas.
Existe un material gráfico en forma de regla para identificar las diferentes manifestaciones de violencia "ocultas" en la vida cotidiana. En TELEDIARIO te lo compartimos.
El dato: las situaciones van de menor a mayor grado de violencia.
- Bromas hirientes
- Chantajear
- Mentir o engañar
- Ignorar, ley del hielo
- Celar
- Culpabilizar
- Descalificar
- Ridiculizar, ofender
- Humillar en público
- Controlar o prohibir (amistades, familiares, dinero, lugares, apariencia, actividades, celular, mails y redes sociales).
- Destruir artículos personales
- Manosear
- Caricias agresivas
- Golpear "jugando"
- Pellizcar o arañar
- Empujar, jalonear
- Cachetear
- Patear
- Encerrar y aislar