Un conductor de autobús y al menos tres pasajeros han sido privados de la libertad en una carretera de Tehuacán, en Puebla.
El levantón ocurrió cundo un grupo de sujetos armados lograron detener violentamente la circulación de un autobús de la línea AU para bajar tanto al chofer como a los pasajeros, a quienes se llevaron con rumbo hasta ahora desconocido.
- Policía
Fue cerca de las 7 de la mañana de este sábado 11 de enero cuando el autobús conducía sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, tramo Azumbilla-Tehuacán, específicamente en la Colonia Francisco I. Madero del municipio de Chapulco.
Pasajeros de AU quedaron varados en Chapulco; piden auxilio a policía por temor de más secuestros
Para las y los pasajeros que viajaban a bordo del vehículo resultó casi imposible entrar pánico por lo ocurrido, por lo que rápidamente dieron aviso a la línea de emergencias e informaron sobre lo acontecido.
Asimismo, pidieron el auxilio del grupo policial a fin de que les brindara seguridad, ya que existía el temor que los delincuentes pudiera regresar al lugar por más pasajeros.
Fue así que patrullas de la Policía Municipal de Chapulco se dieron cita hasta el sitio en el que encontraron el autobús con el número económico 4265 de la línea AU con base en Tehuacán.
El grupo que viajaba allí venía procedente del estado de Veracruz, hacía el recorrido de Córdoba y Orizaba para llegar nuevamente a Tehuacán.
Ya con los pasajeros en orden, el autobús quedó bajo resguardo de elementos de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional división caminos.
También las corporaciones policiacas aplicaron un operativo en la zona para tratar de tener algún indicio que pudiera guiarlos hasta los responsables de cometer este levantón.
EG