¡No fue levantón! Aseguran a 13 migrantes y a conductor de AU en la Tehuacán-Orizaba

El autobús de pasajeros fue sorprendido por un grupo de personas, quienes se llevaron al conductor para luego hacer lo mismo con otros pasajeros, pensando que se trataba de un posible secuestro.

El autobús con número económico 4265 quedó a resguardo de la Guardia Nacional / Especial
Tehuacán, Puebla. /

Un conductor de autobús y al menos 13 pasajeros fueron asegurados en una carretera de Chapulco, cerca de Tehuacán, en Puebla.

El hecho, que inicialmente se pensó que era un "levantón", ocurrió cundo un grupo de sujetos lograron detener la circulación de un autobús de la línea AU para bajar tanto al chofer como a los pasajeros, a quienes se llevaron con rumbo hasta desconocido.

Fue cerca de las 7 de la mañana de este sábado 11 de enero cuando el autobús conducía sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, tramo Azumbilla-Tehuacán, específicamente en la Colonia Francisco I. Madero del municipio de Chapulco.

Pasajeros de AU quedaron varados en Chapulco; pidieron auxilio tras pensar que era un secuestro

Para las y los pasajeros que viajaban a bordo del vehículo resultó casi imposible entrar pánico por lo ocurrido, por lo que rápidamente dieron aviso a la línea de emergencias e informaron sobre lo acontecido.

Asimismo, pidieron el auxilio del grupo policial a fin de que les brindara seguridad, ya que existía el temor que los delincuentes pudiera regresar al lugar por más pasajeros.

El hecho ocurrió en el paraje conocido como "El Molino", donde elementos del Instituto Nacional de Migración  aseguraron al conductor de la línea Autobuses Unidos, AU, del autobús Irizar i5 del servicio intermedio con número económico 4265, así como a más de 10 migrantes procedentes de Venezuela y un marroquí.

Fue así que patrullas de la Policía Municipal de Chapulco se dieron cita hasta el sitio en el que encontraron el autobús de la línea AU con base en Tehuacán. 

El grupo que viajaba allí venía procedente del estado de Veracruz y hacía el recorrido de Córdoba y Orizaba para llegar nuevamente a Tehuacán.

Ya con los pasajeros en orden, el autobús quedó bajo resguardo de elementos de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional división caminos.

También las corporaciones policiacas aplicaron un operativo en la zona para tratar de tener algún indicio que pudiera guiarlos hasta los responsables de cometer este levantón.

El suceso fue reportado a través del número de emergencia 911, lo que generó una inmediata movilización de las corporaciones de la Policía Municipal y Estatal, creando a la vez pánico social.

Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por esta vía.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS