Un ambiente de indignación permea entre las y los habitantes de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec a causa del envenenamiento de 14 perros comunitarios en la colonia La Pedrera, hecho que se registró el pasado 25 de diciembre en el municipio de Tehuacán, Puebla.
Los más de 10 cadáveres caninos quedaron regados sobre la vía pública según indicaron los vecinos de la zona.
Luego de observar los dolorosos cuadros de algunos perros que aún se encontraban en agonía, algunos habitantes de ese lugar aún trataron de salvarles la vida, algo que ya no les fue posible debido a que la sustancia que consumieron fue mortal, lo que acabó lentamente con su vida.
Hallan cadáveres de perros en al menos dos puntos de la Magdalena Cuayucatepec, Tehuacán
El ataque en contra de los lomitos habría ocurrido en por lo menos dos puntos distintos, esto se debe a que sus cuerpos sin vida se encontraban en dos sitios distintos de esta población subalterna.
Sobre este atroz caso se dio notificación a la autoridad auxiliar, quien no acudió al llamado de auxilio hecho por las personas.
Este se trata del caso más grave que se haya cometido en este 2024, es por eso que Patricia Aguilar, quien es representante de la Asociación Protectora de Animales Tac, informó que 14 cachorros perdieron la vida a causa de la malicia de gente que hace este daño a seres sintientes.
Al respecto, insistió en que los perros no tienen la culpa de deambular en la vía pública debido a que lo hacen para buscar alimento que les permita subsistir.
Es por ello que señaló a las personas como irresponsables por no atenderlos dentro de sus hogares, además de recalcar que quienes causan este tipo de muertes deben de ser sancionadas.
Caso de perros envenenados podría ser mortal para humanos, explica especialista
El hecho de arrojar veneno, dijo, no solo pone en riesgo a los animales, sino también a las personas y principalmente a niñas y niños que muchas veces por curiosidad levantan objetos de la calle, por lo que de no tomar las medidas necesarias les pueden causar la muerte.
Patricia Aguilar agregó que las personas que incurren en este tipo de hechos deberían de tener miedo por la posibilidad de que se inicien las denuncias penales e investigaciones para dar con la identidad de los responsables.
Ahora se encuentran haciendo el llamado a los habitantes de ese lugar para que apoyen en el trabajo de investigación, ya que buscan que este caso de muerte no quede impune y sea sancionado por la Fiscalía de Puebla.
Cabe recordar que existen sanciones para quien cause la muerte de un perro por crueldad, la cual puede alcanzar hasta los 10 años de prisión.
EG