Horas después del ataque a la comandancia de General Terán, se registró un enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil y hombres armados, teniendo como resultado once personas abatidas, seis camionetas aseguradas y diverso armamento.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, un convoy de vehículos con personas armadas ingresó por Cerralvo con dirección a Los Ramones.
Posteriormente se registró el ataque a la comandancia y los autores del ataque habrían lanzado ponchallantas sobre la Carretera que conduce al municipio de China, en donde un tráiler quedó varado.
Por lo anterior, se reforzó la seguridad en el municipio, dando como resultado el hallazgo de los civiles armados, quienes protagonizaron un enfrentamiento durante la tarde de este miércoles.
El intercambio de balas dejó como resultado once personas abatidas, el aseguramiento de seis camionetas y aún se realiza el recuento de armas.
Se detalló que en el operativo de búsqueda se desplegaron los cuatro helicópteros de Fuerza Civil para resguardar la zona.
Las autoridades estatales aseguraron que la zona está bajo control y no se reportaron policías lesionados.
Esta madrugada, hombres armados rafaguearon la Comandancia de la Policía de General Terán, hecho que dejó daños materiales.
La agresión movilizó a las autoridades en búsqueda de los responsables, dando como de resultado el enfrentamiento.
Atacan a balazos comandancia de la Policía de General Terán
Esta madrugada hombres armados rafaguearon la comandancia de la Policía de General Terán, Nuevo León.
Los hechos que solo dejaron daños materiales en el sitio, se reportaron a las 3:30 de la mañana del miércoles.
¿Qué hacer durante un ataque a balazos?
Durante un ataque a balazos, lo primero que debes hacer es tirarte al suelo inmediatamente para reducir el riesgo de ser alcanzado. Es fundamental buscar refugio detrás de objetos sólidos que puedan detener las balas, como paredes o muebles pesados, y evitar zonas vulnerables como puertas o ventanas. Si estás dentro de un edificio, aléjate de las ventanas y busca esconderte en un lugar seguro, donde puedas bloquear la entrada si es necesario. Mantente en silencio, apaga las luces y respira profundamente para mantener la calma.
Si te encuentras en un vehículo, agáchate lo más que puedas si no puedes escapar. En caso de que sea posible salir del área de peligro, acelera y aléjate rápidamente. En un espacio abierto, no corras a menos que haya un refugio cercano; es más seguro quedarse agachado detrás de una protección sólida.
Si tienes la oportunidad sin exponerte, llama a los servicios de emergencia, proporcionando toda la información posible sobre tu ubicación y la situación. Es esencial que no te muevas hasta que estés seguro de que el peligro ha pasado. Si el ataque cesa, espera hasta que las autoridades lleguen o hasta que puedas moverte con seguridad.