Tíos de Freddy, menor asesinado en la GAM, son vinculados a proceso

Los dos tíos son presuntos responsables de la muerte de Freddy; permanecerán con la medida de prisión preventiva.

Los tíos y presuntos asesinos de Freddy fueron detenidos / FGJ.
Ciudad de México. /

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que logró la vinculación a proceso de los dos tíos de Freddy, Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’, quienes presuntamente están relacionados con el homicidio del niño de ocho años encontrado en un callejón de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia capitalina detalló que, gracias a la base de datos de prueba presentados por el Ministerio Público, un juez de control a los tíos del menor por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una persona menor de edad.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, reiteró la imputación de ambas personas, quienes permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Adicionalmente, el juez fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que Rogelio ‘N’ permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; mientras, que Flor ‘N’ seguirá en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con las investigaciones de la dependencia capitalina, Freddy, de apenas ocho años, ingresó a un hospital público en la alcaldía Gustavo A. Madero; sin embargo, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Luego de que el Ministerio Público, de la Coordinación General de Investigación Territorial, fue notificado de la muerte del menor, inició una carpeta de investigación correspondiente, la cual fue continuada por la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio.

¿Qué le pasó a Freddy?

Freddy, de apenas ocho años, fue encontrado semiinconsciente en un callejón de la alcaldía Gustavo A. Madero. Posteriormente, fue llevado a un hospital público, donde se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Según los vecinos de los tíos de Freddy, el menor era víctima de agresiones constantes por parte de sus tíos. Además, indicaron que el pequeño se encontraba amordazado para que los otros habitantes del lugar no escucharan los gritos de dolor.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS