Sobre una brecha en el municipio de Tlajomulco, fue encontrado el cuerpo de un hombre con un impacto de bala en el cráneo. De acuerdo con la policía municipal, el cadáver fue localizado por vecinos de la colonia Los Sauces.
La víctima se hallaba sobre la brecha conocida como Acueducto, a temprana hora de este martes 20 de febrero. Tras el reporte hecho al 911 de emergencias, la Policía de Tlajomulco llegó hasta el punto, aunque tuvieron que revisar varios puntos antes de dar con cuerpo del hombre.
Este se encontraba boca abajo e inconsciente, por lo cual, por protocoló se pidió el apoyo de los servicios médicos municipales. De acuerdo con los paramédicos, la víctima aparentaba una edad aproximada de entre 25 a 30 años, además tenía un impacto de bala en la cabeza, estaba atado de manos y presentaba una evolución cadavérica de cuatro horas.
Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área de homicidios llevaran a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato. Por su parte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo cargo de recoger el cuerpo y llevarlo a la morgue del área metropolitana.
Una vez hecha la necropsia que marca la ley, se podrá identificar a la víctima para la entrega del cuerpo a sus familiares.
Más hechos violentos en Jalisco
Por otra parte, en un fraccionamiento de Zapopan, mataron a balazos a un oficial activo de la comisaria de ese municipio.
El cuerpo fue localizado al interior de una casa, perteneciente a la víctima. De acuerdo con la Comisaría Metropolitana, a la que también estaba incorporado el oficial, fue la pareja de éste quien encontró el cadáver.
El oficial estaba en la cama, cubierto con almohadas y con al menos dos impactos de bala en el cráneo. Hasta el momento se desconoce quién o quiénes son responsables del homicidio, pero la Fiscalía del Estado de Jalisco ya investiga el hecho.
“No se tiene nada; seguimos platicando con los familiares. Pero yo creo que a través de las investigaciones que realicen las autoridades correspondientes ya sabremos que pudo haber pasado”, mencionó Aldo Mojardín, comisario general de la Policía Metropolitana.
De manera extraoficial se menciona que el comisario tenía una edad aproximada de entre 25 a 30 años, y se señala, que su apellido era Santana.
El cuerpo de la víctima fue recogido por los peritos del Semefo en el fraccionamiento donde lo localizaron. Cabe mencionar que debido al hecho había varias unidades del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana en la colonia Parques de Zapopan.
MRG