En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga fueron asegurados más de 10 mil litros de combustible luego de una inspección realizada por la Fiscalía General de la República.
Lo anterior sucedió luego de que la FGR realizara el cateo a un inmueble en el que se había reportado actividad ilícita por lo que los agentes se trasladaron hasta el lugar para corroborar lo que sucedía.
Fue entonces que al llegar hasta el domicilio que les habían señalado encontraron más de 10 mil litros de hidrocarburo presuntamente sustraído de manera ilegal.
De acuerdo a las autoridades se dieron cuenta del domicilio debido a que encontraron una manguera cuando transitaban por la zona, fue entonces que al notar la anomalía le dieron seguimiento para ver de qué se trataba.
Finalmente al seguir la manguera fue cuando se dieron cuenta de que ésta los guió hasta un sito donde estaban los más de diez mil litros guardados.
Antes de poder ingresar al lugar solicitaron una orden de cateo para poder ingresar al domicilio y proceder de forma legal al sitio, y al ejecutarla fue cuando notaron que estaban los hidrocarburos confiscados.
Luego de esto fue que las autoridades correspondientes llegaron hasta el lugar para poder asegurar la mercancía presuntamente ilícita y ponerla a disposición de la ley.
Ante este hecho informaron las autoridades que no encontraron a ninguna persona cerca del sitio, o bien, dentro de la finca donde estaba el material presuntamente ilícito, por lo que no hubo detenidos por esta acción.
Cabe recalcar que las autoridades correspondientes ya abrieron una carpeta correspondiente por este caso para poder dar con él o los responsables de sustraer este material.
- Policía
¿Para qué sirve el hidrocarburo?
Principalmente, el hidrocarburo se aprovecha para el sector energético en motores, ademas éstos son una materia prima de primer orden para producir elementos de gran valor y de uso tan cotidiano como plásticos, ropa o medicamentos, objetos sin los cuales no entenderíamos la forma de vida actual.
MQ