Hallan sin vida a Eduardo, joven de 16 años sustraído de su casa en Tlajomulco

Un día después de que los familiares y conocidos se manifestaran para difundir el caso de Eduardo Salomón, la Fiscalía confirmó el hallazgo sin vida.

Manifestación por Eduardo Salomón / Pablo Núñez
Guadalajara, Jalisco /

La tarde del sábado 5 de febrero, vecinos y familiares de Eduardo Salomón Puertos, el menor de 16 años que el pasado viernes 4 de febrero fue sustraído por hombres encapuchados y armados de su domicilio en la colonia Fresno 2, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se manifestaron sobre la vialidad de Camino de unión del cuatro.

Los manifestantes portaban carteles con la impresión de la ficha de búsqueda y cartulinas, para tratar de difundir el caso y pedir apoyo a los ciudadanos del Área Metropolitana de Guadalajara, para dar con el paradero del menor.

De acuerdo con la madre del menor sustraído, Laura Gaytán, todo es una equivocación debido a que, en un principio, estos sujetos habrían ingresado a la vivienda que colinda a espaldas de su casa por otro hombre, el cual huyó por las azoteas y después de entrar a otro domicilio, llegaron al hogar del menor, donde dispararon en contra de la puerta y se lo llevaron.

“Me llamaron y me dijeron que habían sustraído a mi hijo con lujo de violencia porque, al parecer, en la parte trasera de mi casa vinieron a buscar a una persona y por buscarla se meten a mi domicilio y sustraen a mi hijo, al parecer lo golpearon y se lo llevaron en una camioneta”, relató la madre del menor.

En el momento de los hechos Eduardo se encontraba cuidando a sus otros cuatro hermanos, de un año y medio, tres, ocho y 11 años, a los cuales encerró en el baño para protegerlos.

David Salomón, padre de Eduardo, relató que eran tres hombres encapuchados, los tres iban armados “hasta donde sabemos”. Agregó que escuchó una declaración, que se ve que intentaron derribar la puerta, “hay sangre en la entrada de la puerta, sabemos que es de él, no sé si es por la misma bala o fue un golpe, yo cuando estaba hablando con él fue cuando me dijo papá ayuda”.

El padre asegura que a su hijo lo golpearon y le dijeron “quédate en el suelo”. Este padre solo pide a quienes lo tengan que se tienten el corazón, que saben que todo es un mal entendido y no planean tomar acciones legales, solo les interesa que esté de vuelta. “Si tú lo tienes devuélvemelo, no voy a poner ninguna demanda, te perdono pero devuélvelo por favor, sano y salvo, su madre y yo estamos que no podemos con la angustia, necesito que lo tengamos en vuelta, regrésanoslo”.

Los padres mantenían la esperanza de que su hijo regrese con bien a casa, ya que lo describen como un joven bueno, trabajador y que no se mete con nadie. Sin embargo, este domingo 5 de febrero, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que fue hallado el joven sin vida.


MEN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS