Autoridades del Estado de Jalisco informaron que el comandante de la Secretaría de Seguridad de la entidad fue asesinado dentro de un restaurante de sushi en Tlajomulco de Zúñiga la noche del sábado 27 de abril.
Según los reportes, éste hecho se dio en el fraccionamiento Real del Valle, en donde se encontraba la víctima, que era el Comisario de la SSE, Gerardo Daniel Insúa Casao.
Por su parte, la Fiscalía del Estado (FE) anunció que se comendaron las investigaciones de la agresión de la que fue víctima el elemento de la SSE en Jalisco.
Éste hecho se reportó durante la noche del sábado y se dio en el cruce de las calles Valle de San Víctor y Valle de Santa Ximena, en el municipio mencionado anteriormente.
Además de ello, se dio a conocer que en su llegada al lugar de los hechos, los equipos de emergencia confirmaron la muerte del comandante Insúa, quien presentaba impactos por proyectil de arma de fuego.
Momentos más tarde de lo sucedido, elementos de la Policía Municipal procedieron al acordonamiento de la escena y solicitaron el mando y conducción a un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la fiscalía.
Misma organización policial que ya comenzó con las investigaciones sobre éste caso para poder esclarecerlo y dar con el o los responsables de la muerte.
En estos trabajos también se cuenta con el apoyo de peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargan de la recolección de indicios.
El oficial jalisciense, será trasladado al descanso de medicina forense para la práctica de los exámenes correspondientes e identificación oficial.
La Fiscalía del Estado prosigue con las investigaciones, por lo que se reitera que la presente información tiene carácter preliminar y susceptible a modificaciones.
Por su parte el gobernador del estado emitió su postura frente a lo sucedido, señalando que este acto no quedará impune.
JB