Durante la madrugada de este 31 de julio, cometieron el feminicidio número nueve en lo que va del mes, esto en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Poco antes de la 01:00 de la madrugada, reportaron al 911 de emergencias la presencia de una persona lesionada por arma de fuego en la colonia Jardines de San Sebastián al cruce con avenida de los Setos y Jacaranda.
¿Cómo encontraron a la víctima?
Cuando llegaron los policías de Tlajomulco al cruce antes mencionado, encontraron a varias personas alrededor del cuerpo de la víctima, donde confirmaron se trataba de una mujer de aproximadamente 50 años. Esta presentaba varios impactos de bala.
La mujer yacía inconsciente y sin responder a ningún estímulo, por lo cual, solicitaron el apoyo de los servicios médicos, quienes confirmaron la muerte de la muerte. Tenía al menos dos disparos en el cráneo.
¿Qué se sabe de los presuntos responsables?
La agresión la realizaron varios sujetos y de forma directa; tras cometer el homicidio, huyeron con rumbo desconocido. Los vecinos alertaron del hecho tras escuchar las detonaciones con arma de fuego.
Agentes de la Fiscalía de Jalisco del área de feminicidios abrieron ya la carpeta de investigación para esclarecer este asesinato.
¿Cuál fue el octavo feminicidio en Jalisco?
La octava carpeta de investigación se abrió el 24 julio, tras el asesinato de una mujer en un complejo de departamentos que se encuentran en el cruce de las calles Jiménez Romo y Antonio Castro, en la colonia Miravalle, del municipio de Guadalajara.
Los vecinos notificaron a las autoridades cuando escucharon a una persona pidiendo ayuda, ya que estaba siendo agredida por un hombre que rápidamente escapó después de herirla entre los pasillos y apartamentos.
La joven quedó herida en la banqueta; posteriormente, llegó una ambulancia para que los médicos revisaran su estado de salud.
Elementos de servicios médicos municipales arribaron al lugar de los hechos y empezaron a revisar a la joven de aproximadamente 24 años, la cual tenía por lo menos cuatro lesiones causadas con arma blanca en el brazo y abdomen.
Los paramédicos se llevaron a la mujer en estado grave de salud a la Cruz Verde Leonardo Oliva para recibir atención médica especializada. Pero después de varios minutos siendo atendida, falleció a consecuencias de las graves lesiones que presentaba.
En el lugar de los hechos se encontraron restos de estupefacientes y una pipa, sin embargo, no se localizaron más indicios que pudieran dar con el responsable de este delito.
MRG