En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga un hombre falleció ahogado en la presa conocida como ‘La Reventada’.
La víctima reconocida como Cristóbal tenía 21 años. Había asistido a la presa para nadar en compañía de su primo y una amiga, sin embargo, cuando ingreso al vaso lacustre ya no pudo salir a la superficie.
Ante esto, su familiar llamó al 911 de emergencia para reportar lo sucedió a las autoridades durante la tarde del 2 de marzo, aproximadamente a las 16:15 horas. No obstante, el cuerpo del hombre fue localizado hasta la noche.
El equipo de buzos de Rescate Acuático de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, fueron los encargados de ingresar a la presa ‘La Reventada’ para extraer el cuerpo de la víctima, la cual estaba a tres metros y medio de profundidad.
El cadáver del hombre de 21 años fue entregado y trasladado por el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a la morgue metropolitana, donde realizarán la necropsia que marca la ley para la posterior entrega del cuerpo a los familiares.
Cabe mencionar que la Comisaría del Estado de Jalisco acordonó el área para las diligencias pertinentes en esta presa ubicada a un costado del fraccionamiento Los Cantaros.
MRG