Vecinos de la colonia Nueva Esperanza, en Tlajomulco de Zúñiga, hallaron restos humanos después de que un perrito fuese visto con lo que parecía una parte humana en el hocico.
El impresionante hallazgo ocurrió durante la noche del 5 de junio, después de que los vecinos observaran como un perro cargaba en el hocico lo que parecían ser partes humanas. Ante esto, llamaron al 911 de emergencias.
La Policía Municipal de Tlajomulco arribó hasta el sitio, donde un hombre encontró los restos humanos en un terreno. Posteriormente se solicitó también la presencia de paramédicos, quienes señalaron que efectivamente se trataba de una persona, ya que los restos pertenecían a un torso y extremidades.
La Fiscalía del Estado de Jalisco, al igual que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, llevaron a cabo las indagatorias en el punto. Cabe señalar que apenas hace unos días se localizó el interior de un canal una extremidad humana.
Además, en junio, otro impresionante hallazgo ocurrió en una planta de agua de Zapopan. El hecho sucedió en el vaso regulador de Lomas del Pedregal.
De acuerdo con las autoridades, el resto humano fue hallado por trabajadores del Vaso Regulador de Agua Prieta que se encuentra por la carretera a Saltillo, esto mientras realizaban las actividades de limpieza.
Los empleados solicitaron la ayuda de la Policía Municipal de Zapopan para la revisión del presunto segmento anatómico, pero esto tuvo que ser confirmado por los servicios médicos, quienes indicaron que sí se trataba de una extremidad humana, específicamente de un pie izquierdo.
Además un paramédico de la Cruz Verde ‘Villas de Guadalupe’, indicó que el pie estaba unido con un huarache. Los agentes de la Fiscalía del Estado tomaron conocimiento del hecho para verificar si en la periferia se lograban encontrar más restos humanos, pero no fue así.
MRG