Se realizaron varios reportes acerca de disparos con arma de fuego en el fraccionamiento Los Encinos, en Tlajomulco de Zúñiga, por lo que el personal de varias dependencias de seguridad se movilizó.
Fue alrededor de la medianoche del 20 de junio que los habitantes del fraccionamiento notificaron a las autoridades sobre disparos de armas largas y cortas, por lo que pensaron que se trataba de un enfrentamiento cercano a sus domicilios.
Luego de los reportar al 911 de emergencias, y de la cabina de la policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga, no dejaron a personal en guardia, ya que primeramente recibieron varios reportes que mencionaban acerca de los disparos.
En conjunto, diversas dependencias de seguridad arribaron a la calle Circuito Cedros, lugar de los supuestos hechos, para verificar y detectar si había un enfrentamiento armado, no obstante, encontraron una casa que presentaba agujeros hechos por balas.
Por lo anterior, las autoridades realizaron el resguardo y acordonaron la finca para que los elementos de la fiscalía de Jalisco abrieran la carpeta de investigación correspondiente.
Además, por parte de las autoridades, se mencionó que en el lugar de los hechos localizaron al menos un centenar de casquillos de armas cortas y largas.
De forma extraoficial se comentó que varios sujetos comenzaron a disparar en contra de una finca durante más de 10 minutos, y que posteriormente terminaron con el fuego y escaparon a bordo de una camioneta blanca. Mientras que algunos de los habitantes de la zona se vieron obligados a refugiarse incluso debajo de sus camas debido a que temían ser alcanzados por una bala.
En el lugar de los hechos se pudo apreciar movilización por parte de las unidades de los tres niveles de gobierno. La autoridad municipal señaló que no resultaron personas heridas a pesar de que se realizó una búsqueda de forma extendida para ver si se localizaba a alguien con lesiones de bala o de otra índole.
AA