Un supuesto delincuente fue asesinado a balazos en la calle 16 de Septiembre, al cruce con la calle Abasolo, en la colonia Alameda del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Según autoridades, la víctima tenía una edad aproximada de entre 25 y 30 años.
¿Cómo asesinaron al presunto delincuente?
El joven iba manejando una camioneta Honda Pilot de modelo reciente, iba en sentido hacia la carrera La Alameeda. Sin embargo, fue interceptado por varios hombres armados que le dispararon en múltiples ocasiones.
La camioneta quedó con los vidrios rotos y con varios impactos de bala en el parabrisas, así como en el costado izquierdo y derecho, además de la cajuela.
Los presuntos responsables se dieron a la huida hacia la carretera Alameda y la víctima se esperó a que se fueran para posteriormente correr, dejando su camioneta toda baleada.
El hombre empezó a correr hasta llegar al cruce de Hidalgo e Independencia, donde de manera fulminante cayó y quedó tendido entre la banqueta y la calle. Los vecinos al ver al hombre inconsciente en el suelo dieron el aviso a la policía municipal, ya que presentaba varios impactos de arma de fuego.
Los oficiales de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga acordonaron la camioneta localizada a varios metros de distancia de la víctima y también resguardaron la zona donde fue encontrado el hombre inconsciente.
¿Qué se sabe de la víctima?
Servicios médicos municipales de la cruz verde agaves confirmaron el fallecimiento del hombre de entre 25 y 30 años.
El cuerpo del hombre identificado de manera preliminar como "El Chalo" fue encontrado a kilómetro y medio de distancia de dónde fue el ataque a disparos. De tratarse de la víctima previamente identificada, los vecinos comentaron que se dedicaba a delinquir en la zona de Lomas del Mirador, tenía antecedentes por tráfico de drogas y carpetas de investigación por homicidios.
El cuerpo fue recogido y llevado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar a cabo la necropsia de ley. Cabe mencionar que donde localizaron la camioneta había por lo menos 30 indicios de distintos calibres, los cuales serán agregados a la carpeta de investigación.
De los presuntos responsables no se sabe nada aún, sin embargo, se prevé analizar las cámaras de vigilancia que hay en la zona para verificar si pudieron captar algo relevante para la identificación de estos. Asimismo, se espera en los próximos días mayor información de la víctima.
MRG