El 04 de febrero los familiares y vecinos de Eduardo Salomón Puertos de 16 años, reportaron que el menor había sido sustraído a la fuerza de su domicilio por tres hombres encapuchados y armados. Dos días después fue encontrado sin vida en Tlajomulco de Zúñiga.
Al respecto, los residentes de la colonia Fresno 2 mencionaron, que Eduardo era un adolescente muy querido y que dedicaba gran parte de su tiempo al cuidado de sus hermanos menores. Sin embargo, ahora los niños no contaran con el apoyo de su hermano mayor al ser asesinado a corta edad.
Algunos vecinos de la localidad se han unido para solicitar ayuda económica a quien pueda aportar para los padres de Eduardo, quienes deben sobrellevar la muerte de su hijo y el sustento de cuatro menores.
Las personas que deseen apoyar a los padres de Eduardo Salomón podrán hacerlo a través de la cuenta bancaria 4152 3138 1270 5924, a nombre de Laura Gaytán Macías, mamá del ahora fallecido.
Cabe mencionar que algunos vecinos presenciaron el momento en que la víctima fue sustraída de su hogar, señalando que los responsables iban a bordo de una camioneta, quienes también ejercieron varios disparos y forcejeos a las puertas del domicilio de la colonia el Fresno 2 para llevarse a la fuerza al menor.
Ante lo sucedido, los residentes exigen a las autoridades de Tlajomulco de Zúñiga que monitoreen las cámaras del C4 para que puedan localizar a los responsables del asesinato de Eduardo Salomón.
Además señalaron, que la inseguridad es constante en el municipio a pesar de que se multiplicaron las cámaras de videovigilancia de las autoridades, sin embargo, esto no mantiene tranquilos a los ciudadanos.
Hace dos meses el alcalde del municipio, Salvador Zamora Zamora, informó del nuevo sistema de videovigilancia de la C4 en Tlajomulco de Zúñica, el cual, presuntamente permite dar seguimiento a los reportes y a las denuncias de los ciudadanos. No obstante, los residentes niegan su eficacia.
Cabe señalar, que el sistema está conformado por mil 190 cámaras distribuidas en 288 puntos del municipio, de las cuales 55 tienen un sistema de detección de placas vehiculares que se cambia de forma aleatoria y permanente en el resto de dispositivos.
MRG