Un macabro hallazgo ocurrió en la colonia Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, después de que sus habitantes encontraran un cuerpo seccionado en el cruce de las calles San Francisco y San Ignacio.
De acuerdo con autoridades, la localización de las partes humanas ocurrió durante la tarde del 13 de enero, al interior de una casa. Los vecinos de Hacienda Santa Fe dieron aviso a la policía municipal tras hallar una caja con ropa y un torso humano, además de reportar olores fétidos que emanaban de la finca.
Al arribo de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga, confirmaron que el contenido de la caja sí era el torso de una persona. Pero no sólo eso, ya que al entrar al inmueble –tras forzar la entrada – encontraron una macabra escena, pues observaron las partes faltantes del cuerpo completamente seccionadas.
De inmediato activaron el protocolo correspondiente y acordonaron el área; también solicitaron el apoyo de los servicios médicos.
¿Qué se sabe del caso?
Según paramédicos, debido al estado de descomposición del cuerpo no pudieron determinar el sexo ni edad de la víctima, sin embargo enfatizaron que sí se tratan de partes humanas.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó la recolección del cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Tras realizar la necropsia de ley se espera la posterior identificación de la persona, así como determinar las causas de muerte.
- Tendencias
Será el departamento de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco quien investigue el hecho, del cual, hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los responsables, así como cuánto tiempo tenía el cuerpo al interior del domicilio.
¿Qué debo hacer en situaciones como esta?
Las autoridades exhortan a la población a reportar de inmediato al 911 de emergencias la localización de un cadáver. O bien, el hallazgo de una parte humana.
También es importante que las y los ciudadanos eviten por cualquier motivo tocar el cuerpo de la víctima, ya que esto alteraría la escena del crimen o contaminaría evidencia relevante. En caso de haber animales cerca del área, se recomienda el mantenerlos alejados.
Evita tomar fotografías de la víctima y divulgarlas en redes sociales, así como videos. Recuerda que ingresar a una escena del crimen solo para crear este tipo de contenido es ilegal. Lo mejor es que te mantengas a varios metros de distancia, sin tocar nada y a la espera de las autoridades.
MRG