Agentes del equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, tras un enfrentamiento a balazos en calles de la alcaldía Tlalpan, a cuatro presuntos integrantes de una célula de narcomenudistas que opera al sur de la capital del país.
La detención se llevó a cabo cuando los agentes se encontraban realizando trabajos de investigación sobre la calle Constitución, esquina con Deportivo Constitución, colonia Miguel Hidalgo Segunda Sección, donde observaron a cuatro hombres manipulando bolsas con mariguana.
Los uniformados se aproximaron a ellos; sin embargo, al notar la presencia policial, uno de los sujetos sacó un arma larga y realizó varias detonaciones hacía los oficiales.
Posteriormente, los agentes lograron detener a Jesus Alejandro ‘N’, El Piolo; Rodrigo ‘N’; Jairo Ezequiel ‘N’; y Luis Rogelio ‘N’, a quienes les decomisaron 199 bolsas con mariguana, 180 envoltorios con cocaína y 960 pesos en efectivo.
También les fueron aseguradas tres armas, entre ellas un revólver con seis cartuchos útiles, un arma larga calibre 5.56 MM AR-100 con un cargador y siete cartuchos, así como un arma con un cargador y cinco cartuchos.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.
Según reportes policiacos, el enfrentamiento armado ocurrió entre las 17:00 y 18:00 horas y, de acuerdo con las indagatorias, los cuatro individuos presuntamente forman parte de una célula criminal denominada Los Piolos, la cual estaría relacionada con otros delitos como homicidio, secuestro, extorsión y cobro de piso.
Se presume que dichos hombres estarían vinculados con Emanuel Nava y Enrique Torres, El Kike Torres, quienes son señalados por las autoridades como presuntos generadores de violencia en la alcaldía Tlalpan y al sur de la Ciudad de México.
AP