Durante la noche – madrugada de este viernes 9 de agosto, San Pedro Tlaquepaque se manchó de sangre con el multihomicidio de 3 menores y 1 adulto en la colonia El Vergel. El ataque fue realizado a un grupo de amigos que se encontraban en la calle.
La abuelita de tres de las víctimas, incluyendo uno que falleció, narró cómo fue que sus familiares se dieron cuenta de lo acontecido.
“Yo nomás oí la balacera y me asusté porque yo creí que el mundo se estaba viniendo abajo, y lo que hice fue abrir los ojos y vi como mucho como polvo o humo no sé… me levanté y ya me asomé aquí a la puerta, y ya cuando salí pues ya vi el tiradero”.
La señora señaló que los menores se encontraban reunidos afuera de su domicilio, afirmó que su nieto que perdió la vida, tenía 17 años y murió al recibir impactos en el cerebro y en la pierna.
Sobre sus otros dos nietos, uno tiene 13 años quien quedó herido con 3 impactos en pierna, brazo y costilla; mientras que el otro de 10 años, presenta impacto en la costilla.
Fueron trasladados por sus propios padres
Lo más impactante fue cómo los padres de los menores fueron quienes se encargaron de trasladarlos a una unidad de emergencias, al ver a uno de los niños heridos.
“El niño fue y se metió a su casa y se sentó en el sillón, estaba la sangre ahí, entonces se levanta la pareja de mi hija y le dice el niño -me dieron estoy herido- y que voltea al suelo y ve la sangre. Le habló él a mi hija y rápido salieron y se lo llevaron al hospital” Narró la abuelita.
Para el momento de la entrevista con la abuelita de estos menores, comentó que las personas lesionadas en la unidad de emergencias, todavía no eran intervenidas por los especialistas de la salud.
Familiares reaccionan a declaraciones de Fiscalía de Jalisco
Sobre el tema de que podrá tratarse de un ataque directo, los familiares se mostraron molestos, pues la teoría de que pudieran ser represalias por algún acto ilícito dijeron que los niños no tenían nada que ver.
“por qué se ensañaron con niños inocentes a los niños no tenían por qué pagar algo que si uno de ellos debía”
También calificó como inapropiadas las declaraciones del fiscal general del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz por victimizar a los lesionados y fallecidos.
“pues más que nada que no los juzguen sin saber, mejor se preocupen por investigar bien las cosas. Por más que hay peritos, esto y lo otro, de todas maneras todo queda impune, nada logra uno, entonces mejor que no critiquen o que no juzguen sin saber” Tía de una de las víctimas.
Los familiares esperan que den con los causantes para que paguen por este crimen y dolor que le causaron a su familia.
SO