Octavio N enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio calificado con agravantes de ventaja y traición tras la muerte de un hombre que estaba anexado en un centro de rehabilitación en Tlaquepaque.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, la investigación arrojó resultados positivos para la vinculación de Octavio N por asesinato. Asimismo se le dará prisión preventiva de un año como medida cautelar.
La carpeta de investigación señala, que el 23 de marzo de 2022, la víctima estaba en un centro de rehabilitación en Tlaquepaque, ubicado en la calle Flor de Luna en la colonia Guadalupana, cuando salió corriendo del lugar.
Posteriormente Octavio N, junto con varios internos, fueron tras la víctima y la sometieron a golpes para ingresarla de nuevo al centro de rehabilitación, donde también continuaron las agresiones.
Cuando el hombre quedó inconsciente, los presuntos responsables lo llevaron a la enfermería donde lo amarraron de pies y manos con las tiras de una cobija. Fue hasta el 24 de marzo cuando se notificó que la víctima no respiraba.
- Internacional
Luego de esto, el ahora detenido y sus acompañantes, llevaron el cuerpo a bordo de una camioneta Dodge Ram tipo pickup para que supuestamente lo auxiliaran en una unidad médica, misma que confirmó el fallecimiento del hombre. Desde entonces se investiga el caso con el apoyo de la Policía de Investigación.
“Resultado de esta indagatoria es que el Ministerio Público logró reunir los datos de pruebas suficientes que acreditaron la probable responsabilidad de Octavio B. en el delito de homicidio calificado”, señala la Fiscalía.
Octavio N fue detenido en fechas recientes, y ya fue vinculado a proceso por el Órgano Jurisdiccional en los términos ya citados.
MRG