Durante la tarde del 10 de octubre, las autoridades consiguieron la detención de ocho hombres y una mujer en el municipio de Tlaquepaque. Son señalados por el robo de 144 celulares y diversos aparatos electrónicos evaluados en más de medio millón de pesos.
Los presuntos responsables sustrajeron todo en una tienda departamental ubicada en la avenida Jesús Michel González y la calle Jesús González Gallo, en la colonia San Sebastianito.
La Policía del Estado de Jalisco recibió el reporte del hecho y a su llegada, el personal del comercio informó que cuatro sujetos armados los amenazaron con armas de fuego para posteriormente sustraer los celulares y los aparatos electrónicos; posteriormente huyeron a bordo de dos motocicletas.
La ubicación de los presuntos ladrones se consiguió a través del seguimiento de los dispositivos móviles, que indicaron la presencia de los detenidos en una finca de la calle Bahía del Pichilingue, en la colonia Jardines de Santa María en el municipio de Tlaquepaque.
En el domicilio, las autoridades detuvieron a ocho hombres y a una mujer. Además, confiscaron un arma de fuego calibre 45, tres motocicletas, una camioneta y varias herramientas. Asimismo, hallaron los 144 celulares robados y los aparatos electrónicos.
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco a los presuntos responsables de participar en un robo con violencia en la tienda departamental de San Sebastianito. Serán las autoridades quienes determinen su situación legal.
En el municipio de Guadalajara también se consiguió la detención de otras dos personas. Los imputados fueron capturados a través del programa ‘Sendero Seguro’ de la policía tapatía.
Los dos hombres que están bajo disposición del Ministerio Público, portaban un arma de fuego mientras transitaban en un auto por la calle María Reyes, al cruce de Mercedes Celis en la colonia Tetlán.
Los ahora detenidos fueron capturados porque se pasaron un alto, y al realizar una inspección a su vehículo fue que encontraron la pistola. Cabe mencionar que circulaban al costado de un escuela primaria.
MRG