Un niño de 10 años murió tras recibir un impacto de bala en la colonia Centro de Tlaquepaque, el hecho ocurrió la noche del 15 de abril, sobre la calle Glendale, casi al cruce con República de Cuba.
La Comisaría de San Pedro Tlaquepaque informó que la herida del menor fue un daño colateral, ya que sujetos armados ingresaron al domicilio de la víctima y dispararon en múltiples ocasiones contra un hombre que murió en el lugar, así como otras dos personas lesionadas. Sin embargo, el niño resultó herido y finalmente murió cuando era trasladado a la unidad médica más cercana a la colonia.
El salto total de la agresión fue el siguiente:
- Un hombre muerto.
- Un menor 10 años fallecido por daño colateral.
- Dos personas lesionadas.
La Fiscalía del Estado de Jalisco mencionó en un comunicado, que el menor fue trasladado a un hospital por sus familiares pero no resistió por la gravedad de sus lesiones.
El Ministerio Público resguardó la zona para la preservación de los indicios y el personal del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos a sus instalaciones para realizar una necropsia y lograr la identificación oficial de las víctimas.
La Fiscalía del Estado aseguró que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho. Sin embargo, hasta el momento ninguna persona ha sido detenida.
Por otra parte, las autoridades de Guadalajara detuvieron a un hombre que supuestamente abusó sexualmente de su hijastra de 14 años. La comisaría tapatía recibió un reporte sobre un caso de abuso sexual en la colonia Santa Elena, cuando los elementos acudieron y entrevistaron a la madre de la joven, explicó a los policías que el padrastro había abusado de su hija.
La madre refirió que su hija le dijo que el sujeto presuntamente llegó en aparente estado de ebriedad, entró a su habitación y abusó sexualmente de ella, por lo que salió de su cuarto para decirle lo ocurrido y la mamá al saberlo llamó al 911.
Los policías detuvieron a Pedro Emmanuel ‘N’ de 41 años y lo llevaron ante el Ministerio Público.
MRG