La mañana de este viernes 24 de enero comenzó con una amarga sorpresa para los dueños de un local de venta y reparación de teléfonos celulares, y es que al momento de acudir a abrir el lugar de trabajo, se dieron cuenta que el lugar había sido saqueado.
Lamentablemente, el espacio fue saqueado en su totalidad lo que perjudica a las familias que dependen de él, pues es un negocio que la familia ha construido con años de esfuerzo, por lo que esperan el apoyo de las autoridades para dar con los responsables.
¿Qué se sabe del robo en el local de celulares?
Una vez hecha la revisión de lo extraído en local, se confirmó que casi medio millón de pesos les fue robado en mercancía a la familia que se dedica a la reparación y venta de celulares.
“El día de hoy llegamos y vemos saqueado el local, no sorprendente por la zona. Porque sí ha habido algo de inseguridad, pero nosotros en estos dos años que estamos en la zona, nunca nos había pasado absolutamente nada, gracias a Dios. Y hoy desafortunadamente, nos tocó esta situación, triste porque es nuestro patrimonio y pues de aquí es un negocio familiar, nos apoyamos más de dos familias”. Comentó Dulce Vera, una de las perjudicadas por el robo.
El robo se registró en la colonia Las Pintas de Abajo en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, el local se encuentra ubicado en el cruce de la Antigua Carretera a Chapala y Antiguo Camino a Toluquilla.
Los ladrones ingresaron por la parte trasera del local y se llevaron hasta el modulo de grabación de las cámaras de seguridad.
“Se llevaron el DVR, sabían dónde se encontraba localizado. Entraron por la parte de atrás, abrieron con herramienta, el vidrio lo quitaron con mucha delicadeza”. Comentó Dulce Vera, una de las perjudicadas por el robo.
Tras revisar la afectación los dueños indicaron que se llevaron celulares que estaban a la venta, piezas para reparación, celulares de clientes e incluso monto en efectivo.
“Pues estamos haciendo aquí la suma y son de 400 a 500 mil”. Mención Dulce Vera sobre el monto aproximado de lo robado.
Como si no fuera poco, actualmente la familia pasa por una situación delicada de salud, además de que era su patrimonio.
“Sabe mucha gente que nos ubica que estamos pasando por una situación de salud difícil, pero vamos a salir adelante, a seguir echándole ganas, a seguir chambeando. Como lo saben mi negocio es de telefonía celular y se llevaron un monto de celulares, por si alguien también ve esta noticia y llegan a ofrecerles, tengamos mucha precaución porque podemos ver una oportunidad. Pero sabemos que tenemos atrás un perjuicio hacia gente afectada”. Agregó Dulce Vera.
Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque llevaron a cabo el llenado del informe policial homologado, para dar aviso a la Fiscalía del Estado de Jalisco y llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
“Las autoridades nos están apoyando, nos están dando el seguimiento, vamos a darle seguimiento porque a veces nos quedamos con el miedo de qué va a pasar, boca callada, y no en esta ocasión. No, créeme por mi condición en la que estoy en este momento, vamos a salir y esperemos que se pueda resolver”. Mención Dulce Vera, afectada del robo.
Si usted quiere ayudar a la familia puede llevar su celular a reparar o comprar accesorios en el domicilio ubicado en Antiguo Camino a Toluquilla número 6364-A. Mientras tanto, la Fiscalía del Estado de Jalisco será el encargada de dar con los responsables de este robo de aproximadamente medio millón de pesos.
LG