Un elemento de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tonalá quedó bajo arresto por su presunta responsabilidad en el delito de portación de armas de fuego.
La Coordinación del Gabinete de Seguridad del Municipio informó a través de un boletín en redes sociales que el coordinador, Miguel Orozco, cumplió las indicaciones establecidas por el presidente de Tonalá Sergio Chávez Dávalos.
Ángel N era un elemento de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, y de acuerdo con la denuncia, supuestamente infringió en el delito de portación de armas de fuego. Además, según las autoridades, le aseguraron un arma tipo escuadra marca Lorcin calibre 25 con tres cartuchos.
El oficial fue detenido por elementos de la corporación del municipio de Tonalá cuando se encontraba en su día libre, ya que cometió una falta administrativa en un balneario, porque al revisar sus pertenencias le fue detectada el arma de fuego.
El presidente municipal de Tonalá manifestó que invita a la ciudadanía a denunciar el mal actuar por parte del personal que integra la coordinación de Protección Civil y Bomberos en el área de asuntos internos en el órgano de control o directamente en su oficina donde se les asesorara y apoyara para darle atención a las denuncias.
Asimismo concluyó con que seguirán el protocolo de las investigaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco y que esta dependencia será la encargada determinar la situación jurídica del elemento de Protección Civil y Bomberos de Tonalá.
MRG