La policía municipal de Tonalá consiguió detener a dos ladrones que estaban colocando poncha llantas y piedras en la autopista para posteriormente robar a los automovilistas afectados por las trampas.
Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá ya había tenido varios reportes de hechos parecidos, por lo que desplegaron un operativo para combatir estos delitos.
“Tenemos a dos personas detenidas debido a un operativo con el que contamos la comisaría aquí sobre la autopista por el modo de operar de los sujetos donde arrojan piedras y por ahí descomponen los vehículos se les poncha las llantas y en eso aprovechan para robarlos”, manifestó el policía municipal.
La detención se logró en el cruce de la av. Patria y Real de los Sauces, donde a los ladrones les aseguraron armas punzocortantes, un celular y dinero, que le había robado a una víctima.
“Esta vez encontramos un vehículo que ya había sufrido el robo de este modo y nos señala a las personas, nos damos a la tarea de buscarnos y localizamos a los sujetos y ya tenemos dos detenidos”, explicó el policía de Tonalá.
Los ahora detenidos serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público para hacerse cargo de su situación legal.
¿Cómo evitar poncha llantas?
1. Estacionamiento seguro: Opta por estacionar en lugares seguros y bien iluminados. Evita áreas aisladas o poco transitadas.
2. Sistema de seguridad: Instala un sistema de seguridad en tu vehículo, como alarmas antirrobo o sistemas de seguimiento por GPS. Estos dispositivos disuaden a posibles saboteadores.
3. Cámaras de vigilancia: Si es posible, estaciona tu automóvil en lugares con cámaras de vigilancia. La presencia de cámaras puede disuadir a personas con intenciones maliciosas.
4. Bloqueo de tuercas de seguridad: Usa tuercas de seguridad en las llantas. Estos dispositivos requieren una llave especial para ser retirados, dificultando la tarea a quienes intentan dañar las llantas.
5. Vigilancia comunitaria: Mantente informado sobre la seguridad en tu comunidad y participa en programas de vigilancia vecinal si están disponibles.
6. Cobertura de seguro: Asegúrate de tener un seguro que cubra daños malintencionados o actos vandálicos, para tener respaldo en caso de que ocurra algún incidente.
7. Conciencia pública: Comparte información con tus vecinos sobre la importancia de la seguridad vehicular y la prevención de actos vandálicos.
8. No provocar conflictos: Evita situaciones de conflicto que puedan llevar a represalias. Mantén un comportamiento respetuoso en la carretera y en la comunidad.
AA