En la barranca de la colonia Nuevo Israel en el municipio de Tonalá localizaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición.
El cadáver fue hallado la noche del 5 de julio en la barranca de Nuevo Israel. Ante el reporte arribaron los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, quienes esperaron hasta este miércoles para sacar el cuerpo debido a que necesitaban la luz del día para descender y extraer a la víctima.
De acuerdo con paramédicos de la Cruz Verde, el cuerpo presentaba un avanzado estado descomposición de aproximadamente una semana o 10 días, por esto no pudieron determinar las causas de muerte o mayores características de la persona.
Cabe mencionar que para extraer el cuerpo fue necesario el uso de una camilla, posteriormente los elementos de Protección Civil y Bomberos entregaron el cadáver al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el traslado a la morgue metropolitana, donde realizarán la necropsia que marca la ley y la posterior identificación de la víctima.
También hay que destacar, que un habitante de la colonia Nuevo Israel comentó que el cadáver probablemente pertenece a un hombre en situación de calle que ya había reportado porque frecuentaba el caminar por la barranca de la localidad, también por la de Colimilla.
Sin embargo, serán las autoridades quienes determinen quién es la víctima y si murió por accidente o a causa de otra persona.
MRG