El hallazgo de un cuerpo se dio en el municipio de Tonalá, justo cuando una familia acudió hasta un balneario.
Y es que lo que aparentaba ser un día para disfrutar en familia, terminó con el hallazgo de un cadáver en el camino hacia el yacimiento de agua.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Fue la familia González Mendoza acudía para pasar un día de campo en las aguas termales que se encuentran en la Colonia Nuevo Israel en el municipio de Tonalá.
Sin embargo, al llegar a su destino se percataron de un macabro hallazgo, ya que aparentaba ser un cuerpo humano con avanzada evolución cadavérica.
Dieron el aviso a las autoridades municipales y se hicieron presentes los oficiales de la policía de Tonalá para revisar la situación.
Al llegar es corroboraron el reporte y se solicitó por protocolo el apoyo de elementos de la Cruz Verde Norte ubicada en la Colonia Jalisco.
Los paramédicos confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre con avanzada evolución cadavérica, al cual de manera preliminar se le apreciaban algunas huellas de violencia.
Por ende el área de homicidios de la fiscalía del Estado de Jalisco abrió la carpeta de investigación para dar con los responsables de este asesinato.
Fue necesario el trabajo por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, para extraer el cuerpo de la zona de la barranca y entregarlo al personal del Instituto Jalisciense De Ciencias Forenses.
Elementos del ejército mexicano se quedaron en el sitio resguardando el área a la espera de concluir las maniobras por parte de las autoridades estatales.
¿Qué hacer si encuentro restos humanos?
De acuerdo a las autoridades si una persona se encuentra restos humanos cuando va por la calle o en un lugar en específico se deben de seguir algunos pasos.
- No tocar ni manipular los restos y mantener la distancia de donde se encuentran.
- Llamar a las autoridades locales de forma inmediata explicando la situación en la que se encuentra.
- Permanecer en el lugar hasta que las autoridades lleguen para brindar información sobre lo que localizaste.
- Evitar capturar y difundir imágenes del hallazgo, pues puede interferir en la carpeta de investigación del caso además que es inapropiado.
El número de emergencias en el que se pueden localizar a las autoridades es el 911.
MQ