Un hombre de entre 25 a 30 años fue asesinado a balazos tras una persecución en la colonia Jalisco, del municipio de Tonalá.
Según autoridades municipales, la víctima estaba en un punto de venta de droga, donde posteriormente discutió con otros hombres que empezaron a agredirlo. Tras esto, el joven no tuvo más opción que salir corriendo hacia Periférico, pero fue alcanzado por los criminales en la calle San Julián, a su cruce con Cuquio.
La víctima cayó sobre el pavimento por culpa de los múltiples disparos que recibió. Pero eso no fue suficiente para los presuntos responsables, ya que le dispararon en otras dos ocasiones cuando quedó tendido e inconsciente. Posteriormente huyeron del lugar.
Los vecinos de la colonia Jalisco reportaron el hecho al 911 de emergencias tras escuchar los disparos, llegando hasta el punto los policías de Tonalá, quienes verificaron el hecho y solicitaron el apoyo de los servicios médicos.
De acuerdo con paramédicos, el hombre tenía al menos tres disparos: uno en el cráneo, otro en tórax y uno más en el abdomen.
¿Qué se sabe de la víctima?
Algunos vecinos indicaron que el joven se dedicaba a limpiar vidrios en los semáforos, pero como tal, no hubo alguna identificación oficial en la escena del crimen.
El sitio fue acordonado por la Policía Municipal de Tonalá para la preservación de indicios, de los cuales se confirmó había tres casquillos.
Además, en la zona al parecer no hay cámaras de seguridad, pero los agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco serán los encargados de las entrevistas con vecinos para dar con los responsables del asesinato.
El mando y conducción fue otorgado por el agente del Ministerio Público a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la recolección de los indicios y del cadáver, de quien se hará su posterior identificación.
Permaneció cerrada la circulación de la calle San Julián hasta terminar con los peritajes en la escena del crimen.
Encuentran a hombre en Zapopan
Por otra parte, policías municipales de la Ex Villa Maicera acudieron hasta los cruces de Guamúchil Arroyo en la colonia Lomas de la Primavera para confirmar un reporte mediante el 911 de emergencias que señalaba la presencia de una persona envuelta en plástico.
Cuando arribaron policías se percataron que el hombre se encontraba con vida, sin embargo, este presentaba diversas huellas de violencia, además de un disparo de bala. El joven, todavía consciente, alcanzó a decir a los uniformados que no recordaba nada.
Posteriormente fue llevado hasta un hospital donde finalmente falleció. La víctima tenía 21 años; ya se llevan a cabo las investigaciones de este asesinato por parte de las autoridades.
MRG