Un joven murió de manera trágica tras caer de una altura de cinco metros en la Barranca de Colimilla, en el municipio de Tonalá. De acuerdo con autoridades, el accidente ocurrió a la altura de la zona conocida como ‘Las Pilitas’, cerca del área de ‘Los monos’.
¿Cómo murió la víctima?
El joven, de 25 años, iba a bordo de una motocicleta cuando salía de la reserva natural. Sin embargo, perdió el control de la unidad en una de las curvas, ya que iba a exceso de velocidad pese al suelo mojado por la lluvia.
- Comunidad
Tras esto, el joven cayó a una profundidad de cinco metros de altura. Según autoridades, la víctima no llevaba casco, por lo cual, el impacto fue directo en la cabeza. Los servicios médicos municipales confirmaron lo anterior, informando que el joven murió por una contusión craneoencefálica, misma que le causó la muerte inmediata.
Los Policía de Tonalá y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron los encargados de acordonar la escena para la preservación de la motocicleta y del cuerpo inerte del joven.
La carpeta de investigación fue llevada a cabo por el puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco. Mientras que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó el levantamiento del cadáver para el traslado de este a la morgue metropolitana.
Pese a accidentes, siguen sin seguridad
Vale la pena señalar que continúan los accesos sin regular a la Barranca de Colimila y en la Barranca de Huentitán, donde presuntamente les dan “propina” a los encargados de seguridad para que les den permiso de ingresar.
Ya son varias las personas que han fallecido a consecuencia de accidentes a altas horas de la noche dentro de la barranca y las autoridades municipales y estatales no hacen nada para evitarlo.
Reportan accidente con camioneta del IJCF involucrada
Por otra parte, una unidad del servicio médico forense fue impactada en el municipio de Guadalajara. El accidente sucedió en la colonia San Antonio en el cruce de las calles Gigantes y ejido.
Los vehículos involucrados chocaron en el lugar antes señalado, siendo la unidad del servicio forense la mayormente perjudicada, ya que fue proyectada hacia la banqueta y derribó una luminaria que estaba en la esquina sobre la calle Ejido, afectando además un establecimiento.
Elementos de servicios médicos municipales acudieron al punto y revisaron a los dos tripulantes, de 30 y 33 años respectivamente, los cuales no presentaron lesiones de consideración.
MRG