Dos hombres perdieron la vida cuando viajaban a bordo de una motocicleta y después de que fueron atropellados por un tractocamión sobre la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, en la colonia Los Amiales, del municipio de Tonalá, en el sentido de la av. Tonaltecas hacia Nuevo Periférico Oriente.
Al parecer, el conductor de un tráiler no se dio cuenta de que había dos hombres a bordo de una motocicleta, por lo que los embistió y causó que ambos cuerpos salieran disparados del vehículo.
Los despachadores de una gasolinera señalaron que uno de ellos atravesó la autopista, quedando en el sentido de Zapotlanejo hacia Guadalajara, y por el paso de otros vehículos, uno de los cuerpos de las víctimas de este incidente quedó irreconocible.
El otro cuerpo terminó en el sentido de la av. Tonaltecas hacia el Nuevo Periférico Oriente, un conductor no se dio cuenta de la presencia del cadáver y lo arrastró por varios metros hasta que detuvo su automóvil con el cuerpo seccionado bajo la plancha de la camioneta.
Mientras tanto, el conductor quedó a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.
“De momento no se localizan una persona, al conductor por corroborar todavía hasta el arribo del Ministerio Público”, mencionó Adrián Muñoz, supervisor general de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá.
El causante principal del accidente se dio a la fuga, y bajo la motocicleta quedó una placa de unidad pesada, con la cual se podría encontrar al responsable del fallecimiento de ambas personas.
La zona fue resguardada y acordonada por elementos de la policía municipal de Tonalá, Guardia Nacional, personal de la autopista y la Fiscalía de Jalisco.
Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de recolectar los restos humanos junto con el otro cadáver para llevarlos a sus instalaciones donde serán procesador para después identificarlos y que sus familiares los reclamen.
Uno de los amigos de uno de los motociclistas fallecidos llegó al lugar de los hechos y mencionó que era trabajador del CEDIS de Farmacias Guadalajara, que se encuentra a la altura del cortijo de los Fernández, a un lado del Nuevo Periférico. El joven de 23 años se llamaba Alan Joseph Ruiz Cervantes, y dejó a dos niños.
AA