Un hombre fue despojado de su vehículo, dinero efectivo y electrodomésticos, sobre los cruces de las calles Prado Neptuno y Botellones, en la colonia Praderas del Sol, en el municipio de Tonalá.
El asalto ocurrió cuando dos hombres arribaron al domicilio para solicitar ayuda del habitante, ya que llegaron con la justificación de que su vehículo se les había quedado sin combustible, por lo que le pidieron un bidón para llenar de gasolina al coche.
La víctima de aproximadamente 30 años, ofreció su ayuda a los desconocidos, por lo que regresó al interior de su casa con la finalidad de buscar un bote de plástico, no obstante, al momento de observar hacia atrás, los dos hombres ya habían entrado al domicilio.
Posteriormente, los delincuentes amarraron al habitante del domicilio y robaron pertenencias de valor. Poco después, el hombre logró desatarse y se enfrentó a los ladrones, los cuales al atacarlo le provocaron una lesión en la mano y lo volvieron a atar.
Las personas desconocidas se llevaron objetos de valor, así como dinero en efectivo y hasta un vehículo de marca Volkswagen en color rojo. La víctima del robo fue llevada a los servicios médicos del Cerro de La Reina para su valoración y atención. Los paramédicos señalaron que se trataba de una herida leve a regular que solamente requirió puntadas y vendaje.
Después del delito, los elementos de la fiscalía del estado de Jalisco tomaron conocimiento del caso e investigaron en la zona del atraco para ver si había cámaras de vigilancia que hayan registrado a los causantes.
AA