Secuestro en Tlalpan: crimen que habría llevado a la policía de CdMx a casa de ‘Los Chapitos’

El secuestro fue cometido el pasado mes y grabado por un automovilista que presenció el momento en el que hombres con armas largas subían a un sujeto a una camioneta.

Operativo en Topilejo dejó 14 detenidos /Javier Ríos
Ciudad de México. /

Un secuestro cometido en la alcaldía Tlalpan fue la pista que llevó a personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a la casa de seguridad de una célula de Los Chapitos, ubicada en Topilejo y la cual llevaba más de dos meses operando en los límites de la capital del país con el estado de Morelos.

El secuestro se habría cometido el pasado 28 de junio y fue grabado por el conductor de un vehículo, quien presenció el momento en el que un grupo de personas armadas presuntamente secuestraban a un hombre, mismo que era subido contra su voluntad a una camioneta color blanco.

En el video se aprecia el momento en el que hombres encapuchados, que portan armas largas, someten a su víctima para subirla a la camioneta.

De acuerdo con las denuncias hechas a través de redes sociales, el secuestro se cometió en la calle Del Rosal, colonia Pedro Mártir, y cuya grabación llegó hasta la SSC de la Ciudad de México, por lo que dicha dependencia desplegó un equipo del área de inteligencia.

Cuando llegaron al inmueble sospechoso, que era utilizado como casa de seguridad de los presuntos delincuentes y el lugar en el que se mantenían secuestradas a cuatro personas, los agentes de la policía fueron atacados por los integrantes de Los Chapitos.

“Todo esto inició de una denuncia días antes y recibimos otra denuncia de que había personas privadas de su libertad, por lo que personal de inteligencia e investigación se trasladó de manera inmediata”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch.

En lugar fueron detenidos 14 hombres, a quienes les aseguraron 10 armas largas, entre ellas un rifle Barret calibre .50 y una ametralladora, tres armas cortas y 12 granadas; además de 74 cargadores, chalecos balísticos y droga.

Tras ser detenidos se confirmó que dos de los detenidos portaban placas con la imagen e iniciales de Joaquín El Chapo Guzmán y el Cártel de Sinaloa, así como la imagen de un ratón en referencia al apodo del hijo del capo, Ovidio Guzmán.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS